Saltar al contenido

Configuración del addon Alfa 2019

Instalar Addon Alfa es un trabajo sencillo, no toma mucho tiempo pero la instalación solo es una parte del trabajo.

Uno de los pasos importantes para que Alfa funcione correctamente, es haber realizado una buena configuración, por eso te mostraremos como configurarlo correctamente:

¿Cuáles son las configuraciones Básicas de Addon Alfa?

Luego de haber instalado Addon Alfa y ejecutar el addon, aparecerá un aviso en donde te preguntaran si deseas que Alfa te auto-configure la biblioteca; lo más recomendable es presionas “si”.

Seguidamente aparecerá un aviso “Seleccionar el proveedor de información para películas”

Aquí debes presionar la opción que consideres la mejor “The movie Database” o “Universal movie scraper”   

Como ejemplo de este tutorial utilizamos la opción “The movie Database”

La siguiente ventana que se abrirá, contendrá los ajustes de The movie Database.

Puedes utilizar la configuración que viene por defecto o activar, desactivar y cambiar las opciones según te convengan

Lo primordial seria predeterminar el idioma preferido.

Aquí cambiamos el idioma de En a Es

Seguidamente aparecerá una nueva ventana que permitirá configurar el proveedor de información para series “The TVDB” o “The movie database”

Nuevamente debes elegir según tú criterio la mejor opción, en nuestro caso elegiremos “The TVDB”.

Por ultimo aparecerán los ajustes de The TVDB en donde cambiaremos el idioma y lo demás podemos dejarlo por defecto o activar, desactivar y cambiar las opciones de este.

Configuraciones Personalizadas de Addon Alfa

Habiendo repasado la configuración básica, podemos resaltar que una de las ventajas de addon alfa son las configuraciones personalizadas que este trae:

Para poder tener acceso a estas configuraciones debes ejecutar el programa, dirigirte a Vídeos y por ultimo seleccionar la opción “Configuración”.

Al entrar en esta ventana encontraras diferentes opciones, como lo son:

Preferencias: Aquí puedes configurar el modo de reproducción, filtrar un idioma predeterminado para los videos que se reproduzcan, entre otras opciones.

Ajustes de canales: Este permite establecer selecciones para canales en concreto, además de activar y desactivar canales.

Ajustes de servidores: Puedes agregar o eliminar servidores, establecerlo como favorito o predeterminado, introducir credenciales en aquellos servidores que requieran cuentas para utilizarlo.

Ajustes de novedades, Ajustes del buscador, Ajuste de la videoteca: Aquí puedes configurar a tu gusto todas las opciones que tienen estos canales, desde predeterminar un idioma o género hasta agregar y quitar opciones.

Este tipo de ajustes, como mencionamos al principio son configuraciones personalizadas que van a criterio de cada persona.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con Addon Alfa?

Addon alfa es un addon que trabaja con kodi, aunque también puede utilizarse de manera independiente.

Los dispositivos compatibles con este addon suelen ser:

  • Dispositivos móviles Android o iPhone: Alfa es un addon certificado en las tiendas de apk como Play store o App store.
  • Ordenadores de Windows o iOS: También cuenta con una página oficial en la que se puede descargar el addon original totalmente gratis.  
  • Algunos Xbox: De igual manera puedes instalareste addon mediante kodi para estos dispositivos.
  • Smar Tv, Apple Tv o Android Tv: La evolución de los televisores nos permite accede a este addon mediante su sistema operativo similar a los dispositivos móviles.

Nota: Si no cuentas con un televisor moderno puedes tener acceso a este addon en tu televisor conectándolos a tu computadora o dispositivo móvil.