Saltar al contenido

Addon Alfa no funciona

Todos los addons contienen errores, no existe ninguno que se considere perfecto, aunque algunas veces estos errores suceden por culpa del usuario.

Las causas de estos suelen ser cometer un error en la instalación, saltarse un paso en la configuración o no activar opciones importantes.

Pero no te preocupes, mencionaremos algunos errores con su solución a continuación:

Addon alfa da error en el registro

Más que errores de Alfa es un error en la configuración de kodi, este error puede visualizarse cuando se abre el programa alfa y aparece el aviso “error alfa revise la información del registro”

Para solucionarlo debes entrar en ajustes de alfa y activar “generar log detallado” después entra a “Alfa” para que el error se quede reflejado en el log

Y por último colocar el log para que puedan revisar la información del registro.

Este error suele ser un poco complejo, para mayor información puedes consultar este vídeo: Errores de registro

Addon alfa no reproduce

Las razones más comunes por las que aparece este error se debe a:

Instalación de dependencias: addon alfa requiere de unos programas en específico para poder reproducir las películas

Las dependencias pueden verse al instalar el addon alfa

Servidores caídos: Algunas veces los servidores que permiten acceder al contenido streaming dejan de funcionar.

Este error se  arregla con el pasar de los días, pero puedes quitar estos servidores accediendo a las configuraciones especiales y colocarlos en tu lista negra mientras se soluciona el problema.

Cache: Es un error poco común pero puede que tu equipo no tenga suficiente memoria para seguir reproduciendo contenido streaming.

Aunque no estas descargando las películas estas suelen guardar algunos archivos en tu computadora, por eso es recomendable eliminar el cache de kodi para evitar errores a futuro.

Error: No hay elementos que mostrar

Este tipo de errores suele suceder cuando el servidor de la página está bloqueado en tu país y puede solucionarse con el uso de un VPN

Aunque en algunos casos el error se debe a el funcionamiento de kodi y puede resolverse abriendo el administrador de tareas( ctrl +alt+ supr)

Inicias el administrador de tareas, te vas a la opción “Finalizar Tarea”

Para asegurarse que kodi cerrara totalmente  te diriges a procesos y verificas que no aparezca un proceso llamado kodi.exe

Si aparece solo debes seleccionarlo y dar clic en finalizar proceso

Addon Alfa va muy lento

Este addon no es muy conocido por su rapidez, suele tardar mucho tiempo al cargar el contenido que desea disfrutarse

Alfa suele tardar en sus búsquedas porque revisa entre mas de 100 canales el contenido que le has mandado a buscar

Es por eso que este tipo de problemas suele haber dos soluciones:

La primera es dirigirte a los ajustes especiales y configurar los canales que desees que alfa utilice, así reduces las búsquedas y el proceso se agiliza un poco.

Segundo, quizás el problema no venga en la búsqueda sino en la memoria del equipo, debes estar muy atento a la memoria cache que suele producir kodi.

Addon Alfa no actualiza

Uno de los errores más comunes que cometen los usuarios de kodi, es no activar las actualizaciones automáticas de orígenes desconocidos.

Este addon está programado para actualizarse automáticamente, pero si no se activan las opciones de orígenes desconocidos no puede realizarlo

Para activar estas opciones solo debes dirigirte a la opción de Add-ons, que tiene a su lado el icono de una caja

Después presionas “Mis add-ons” y das clic en activar la instalación de actualizaciones automáticas de orígenes desconocidos

Solución Alternativa para cualquier error

Algunas veces los addons comienzan a tener errores por si solos, otras veces suceden después de tocar alguna configuración sin tener mucho conocimiento de la misma

Una de las soluciones más frecuentes que suelen tomarse cuando kodi o alfa deja de funcionar es desinstalar el addon y volverlo a instalar

Pero esta solución se toma como ultima alternativa, ya que perderías todas tus configuraciones y contenidos guardados en el addon.